Noticias

Anunciados los Saqueadores de Khagra.

Ayer mostraron lo que trae la primera banda de Direchasm y no podemos estar más ansiosos esperando su salida. Vamos a aprovechar para echarle un ojillo a todo lo que nos mostraron.

Este artículo fue escrito el 27 de Enero de 2021, tras el anuncio de la salida de la primera banda suelta de Direchasm.

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada y sus Jardines.

Ayer domingo anunciaron la salida de la primera banda de Direchasm que vamos a poder tener en nuestras manos. Teniendo en cuenta que yo entre en este mundo porque me flipaban las miniaturas de Guerreros del Caos del Heroquest podéis imaginar que estoy simplemente flipando con estas nuevas miniaturas. Algo muy raro tiene que pasar para que esta no se convierta en mi banda principal durante un buen tiempo.

Si ya estaba abandonado el pobre Magore ahora ni te cuento.

La verdad es que después de mirar mucho la banda me parece que es muy interesante y bastante más complicada de manejar de lo que parece. De primeras nos la han vendido como una banda agresiva, la némesis del control de objetivos, pero creo que tiene mucha más chicha que eso. Si solo vamos a pegar como locos la parte de Profanar objetivos no va a ser tan fácil de hacer y perderemos parte de la gracia y el poder de esta banda. Igualmente hay que tener muy en cuenta al mago del grupo, pues es una miniatura muy importante y con muchas posibilidades.

Pero me estoy adelantando. Vamos a echarle un ojo a toda la banda poco a poco, sin prisas. Empecemos por los perfiles:

4 amigos

Como podemos ver todos tienen un perfil estilo Stormcast de primeras. Movimiento bajo, defensa a escudos y buena pegada. Todos tienen la habilidad de que si eliminan a alguien sobre un objetivo con una acción de ataque ponen un contador de Profanación sobre el objetivo. Además los dos guerreros palmeros también Profanan si acaban un turno sobre un objetivo. La condición de inspiración no es muy fácil de alcanzar (tener 3 o más contadores de Profanación después de una activación) pero tampoco ganan tanto al inspirarse (lo mejor el punto de movimiento de los guerreros) así que no es tan importante como en otras bandas.

Teniendo esto en cuenta y viendo muchas de sus cartas de objetivos los Saqueadores de Khagra son una banda que busca controlar objetivos pero a base de Profanarlos. Por un lado es más difícil que controlar los objetivos de manera normal, pues sólo tenemos 2 luchadores que profanen a final de turno. También podemos hacerlo por vía de la habilidad de Sacrificio pero eso ya supone tener enemigos en los objetivos (lo que no siempre será así) y además que seamos capaz de matarlos (lo que tampoco).

Solo un poquito nada más

Por suerte hay unas cuantas cartas que nos pueden ayudar mucho a este menester. Si tenemos suerte y nos salen relativamente rápido nuestro mazo de objetivos debería poder puntuarse muy facilmente.

En cuanto a otras cartas para puntuar yo esta banda tiene muchas copias propias de cartas preexistentes (o al menos muy similares) como Muestra de Fuerza, Intercambio Desenfrenado, Limpieza Mágica o Duelo Victorioso. Todos ellos pueden ser útiles según como orientemos la banda.

Y en cuanto al mazo de poder… Dios mío, no se ni por donde empezar. Hay tantas y tan buenas cartas que se me hace la boca agua. Para empezar hay dos cartas que nos ayudaran a avanzar y ocupar objetivos más fácilmente en nuestros primeros turnos, a cada cual mejor.

En cuanto a las mejoras, aparte de los esperables +1 al daño y +1 heridas tenemos otras cartas interesantes un arma a distancia mejor que la mayoría de arcos o la posibilidad de estar siempre en Guardia, lo que nos interesa más porque no nos puedan presionar que por el resultado extra de defensa. También está la posibilidad de mover infinito a la carga, lo que no es nada despreciable.

Los Saqueadores mas importantes de cada universo.

Ahora quería hablar sobre el bueno de Zarshia. Ya hemos mencionado algunas cartas buenas que le incumben (este hechizo me parece increíblemente poderoso) pero es que tiene muchas otras cosas interesantes. Poder repetir dados en hechizos siempre es muy buena opción y más si tenemos otro hechizo brutal como es este. Pero es que encima de todo tenemos la posibilidad de convertirlo en un dios de la magia gracias a esta cartita. Vale que es muy situacional pero pensar en tener un mago de nivel 3 lanzado disparos de 2 daños a rayitos me pone un montón. Crear una lista pensada en lanzar Kargha palante como una loca y luego sustituirla con Zarshia como líder no se si será un buen plan pero caótico es.

Y lo mejor es que no terminamos aquí, en las cartas genéricas también tenemos unas cuantas joyitas. Hay varios objetivos muy sencillos de puntuar según el tipo de banda que tengas. Un amigo me comentó sobre este otro objetivo pero la verdad es que a mi no me convence mucho. Como ya dije hace tiempo los objetivos que dependen del rival a mi no me gustan porque no tengo control sobre ellos.

En el fondo todos somos iguales

Y en las cartas de poder no nos quedamos atrás. Hay cartas interesantes para la mecánica de Hambre (ideales para esos vampiros que se acercan), algo totalmente contra objetivos, algo contra las bandas ultradefensivas y la que sin duda va a ser una carta restringida y sin embargo enormemente jugada, las nuevas Sendas Ocultas para Cazadores o Presas. Es cierto que la original no fue restringida en ningún momento pero no creo que ese siga siendo el caso porque realmente es una carta que puede cambiar la partida en un abrir y cerrar de ojos.

Y bueno, esto es todo lo que tenía que decir de esta nueva banda que nos acaban de anunciar y que, si no hay nuevos retrasos debido al Brexit, al COVID o a algún desastre natural, saldrá a la venta en el primer fin de semana de Febrero. Me parece una banda bastante chula y que habrá que jugar de una manera algo flexible para poder sacarle todo el jugo. Posiblemente contra bandas controleras funcione bien pero habrá que ver que tal lo hace contra otras bandas que sean más agresivas.

Mientras tanto ya sabéis que esperamos vuestros comentarios y críticas, tanto aquí como en la página de FB. Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire, sus catacumbas y sus jardines.

Por Alvaro, el tendero maligno