Noticias

Road to the Nationals I. Eligiendo banda

Han anunciado un Nacional de WHU en unos meses y hemos decidido participar. Hoy elegimos con que banda participaré.

Este artículo fue escrito el 8 de Junio de 2019, tras el anuncio del primer Nacional que iba a celebrarse en las Freak Wars de 2019.

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada.

Una vez más vuelvo a la carga tras un tiempo algo desconectado del juego. Prácticamente desde la salida de Nightvault he estado superatareado y no he tenido tiempo de jugar o siquiera de intentar montar una lista en condiciones. Seguía pillando las novedades y ojeando las cartas pero aparte de eso y de ver a la gente jugar en la tienda no hacía mas. Sin embargo hace poco un amigo me comentó que en las Freak Wars se iba a hacer el Nacional de Warhammer Underworlds y algo se movió en mi interior. Llevaba ya un tiempo queriendo ir a un evento grande pero nunca veía la oportunidad ni conseguía encontrar tiempo. Sin embargo para este aún queda mucho tiempo (3 mesecitos) para poder prepararme e ir buscando un hueco para ir así que me he puesto manos a la obra.

Típica partida entre jugadores competitivos

Lo primero fue avisar a Chema, mi compañero ultraviciado de esto, para poner nuestras mentes a trabajar conjuntamente. Él también ha estado muy liado ultimamente pero la idea le moló y se apuntó sin pensarselo. Además a los dos nos gustan el mismo tipo de bandas así que nos podremos ayudar mejor. Lo que tenemos claro es que, a menos que ocurra algo muy raro, llevaremos una banda ofensiva, lo que hace que Magore y Mollog sean nuestras primeras ideas. Sin embargo también hemos visto que los Estraperlistas de Thundrik y Loz vazilonez de Zarbag tienen un estilo de juego curioso, así que posiblemente nos centremos en estas cuatro. De todas maneras lo iremos viendo según vayamos investigando, jugando y viendo listas. También vamos a intentar crear un artículo semanal con los avances y las ideas que vayamos teniendo, aunque a saber si conseguiremos cumplirlo 😛

¡¡¡Sangre para el Dios de la Sangre!!! ¡¡¡QUE ME DEJES DORMIR!!!

De momento y para empezar decidí hacer una lista de Mollog a ver que tal funcionaba. Como estaba un poco verde bicheé un poco por internet a ver algunas listas y luego me sumergí en la colección de cartas para ver cosillas que me parecieran interesantes. En esta banda Mollog es el que parte la pana y en el que nos centraremos para elegir las cartas pero no hay que olvidar a sus compañeros. El garrapato volador es muy rápido e inspirado defiende a tres dados mientras que la estalagtita puede dar mucho juego dando apoyos, negando objetivos y dificultando movimientos. Al que menos utilidad le veo es al hongo explosivo pero supongo que tendré que ir probando e irle buscando el chiste.

No solo es agresiva sino que además da pie a pintados muy chulos

Una vez hecha la primera criba empecé a ajustar y a ver que me interesaba más. Claramente Mollog es capaz de matar a cualquiera de una sola torta pero tiene el problema de que no lanza demasiados dados así que las cartas que permitieran lanzar más dados o repetirlos tendrían preferencia. Como ya dije en un artículo anterior la defensa en este juego me parece algo bastante anecdótico (a menos que te prepares específicamente para crearte un tanque) así que decidí no meter nada defensivo y que Mollog aguantara solo con sus heridas y su maza. En cuanto a los objetivos hay muchos de puntuar inmediatamente y que se pueden hacer de manera muy fácil, además de algún otro que nos dará 2 o 3 puntos pero que no deberían ser difíciles de puntuar. La lista final que hice es esta. Se que nos es perfecta pero creo que puede funcionar bien. Esta noche hay campeonato en la tienda y será una buena oportunidad para probarla y ver que funciona y que no. En el próximo artículo hablaremos de mis impresiones sobre la banda en general y sobre la lista en particular tras probarla.

Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire y sus catacumbas

Por Alvaro, el tendero maligno