Noticias

Tutorial de pintura – Orruks Maw-Krusha

Tras el éxito del tutorial de pintura de los Orruk Brutes aquí os traemos otro del guerrero más poderoso de su facción.

Muy buenas a todos.

La semana pasada os presenté a los alegres, afables y divertidos amiguetes de piel verde que pinté, indicando lo mejor que pude como lo hice. Como siempre me ha gustado mucho pintar monstruos y cosas bizarras no he podido resistir la tentación de pintar el nuevo Maw-Krusha.

En este caso no me detendré en explicaros como he pintado al jinete, ya que he seguido el mismo esquema que utilicé con los orruks brutes. De modo que pasaré a explicaros como pinté la gran sierpe, fiel mascota de nuestro adorable y diplomático señor de la guerra. Así que vamos al lio, pero antes, un pequeño baño de ego para el autor de este post con unas cuantas fotos del resultado final.

Para empezar imprimé la miniatura entera con Mournfang Brown y luego fui pintano las distintas partes principales en el siguiente orden: escamas, piel, membranas, “huesos” y los detalles.

Escamas y piel

Sobre la imprimación di un lavado de Agrax Earthshade a toda la miniatura. Para las escamas di dos pinceles secos, primero con Stormvermin Fur y un segundo con Karak Stone. Para la piel también di dos pinceles secos, Deathclaw Brown y Kislev Flesh.

Membranas

Las membranas llevan una combinación de colores relamente rara viendo el acabado final. La verdad es que lo hice un poco a voleo y la verdad es que el resultado final no queda nada mal. Empezaremos con una capa base de Celestra Grey, seguimos con tintazo de Seraphim Sepia y terminamos con un pincel seco de Pallid Wych Flesh

“Huesos”

Para los hueso quise hacer algo realmente distinto. En vez de pintarlos como espinas oseas, decidí pintarlos como si fuesen rocas, pero…… ¿qué rocas? Me decidí finalmente por una roca que llamase mucho la atención, vídrio volcánico. Para ello di una capa base de Abaddon Black, un pincel seco muy suave de Changeling Pink y un lavado de Nuln Oil para suavizar el pincel seco. Por ultimo conseguí el brillo simplemente con barniz brillante ‘Ardcoat. Utilicé el dry de color rosa con la intención de dar un ligero tono rosáceo a la obsidiana, pero es demasiado suave y no destaca demasiado.

Detalles de la cara

Por último le di un poco de color a la cara, aplicando tinta Druchii Violet en las orejas, Carroburg Crimson en las heridas y las cuencas de los ojos para dar distintas sombras y tonalidades. Para terminar los ojos bastó una capa de Yriel Yellow,  una copiosa cantidad de Bloodletter (ya descatalogado) y de nuevo un poco de Yriel yellow.

Para los dientes utilicé una capa base de Pallid Wych Flesh, una tinta Agrax Earthshade y una segunda tinta, Carroburg Crimson, esta última solo en la parte más cercana a la inserción del diente en las encias. Posteriormente rematamos la faena con un poco de Pallid Wych Flesh

Como siempre, si teneis cualquier duda, alago o insulto, no dudéis en comentarlo 😉

Por Carlos, el tendero corrupto